jueves, 11 de febrero de 2016

LAS VENTAJAS DE DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS

La franquicia como modelo de negocio es sin
duda uno de los esquemas comerciales mas difundidos
y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos. Esto se debe a que permite un rápido crecimiento, una disminución de riesgos y el acceso a economías de escala entre otras ventajas importantes.

Sin embargo, es importante destacar que la franquicia no es una solución mágica que garantiza el éxito de las partes que intervienen en ellas. Como todo negocio requiere de esfuerzo e implica un riesgo aunque menor frente a otras opciones, además de representa una serie de obligaciones y compromisos para ambas partes, siendo fundamental generar beneficios recíprocos y nunca perder de vista al cliente o consumidor final.
a continuación un vídeo donde explica las ventajas y desventajas de las franquicias.

las siguientes diapositivas muestran las ventajas y desventajas de las franquicias




5 comentarios:

  1. Todo negocio posee ventajas y desventajas, es por ello que es necesario conocer a fondo las mismas, para así lograr el mejor beneficio para la empresa y saber como actuar en un momento determinado de presentarse alguna dificultad.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y cierto que una de las ventajas principales de las franquicias es permitir un rápido crecimiento, ya que por lo general están posicionadas en el mercado y sus productos o servicios se venden solos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que las franquicias tienen muchas ventajas, pero si no se administran adecuadamente puede llegar al fracaso, ya que en estas existe un compromiso de generar beneficio para ambas partes y al momento que la empresa no genere las suficientes ganancias para cubrir con ese punto fundamental se puede dar una cancelación del contrato.

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto si no se puede cumplir estrictamente con que el producto sea igual al original, las personas no lo van a querer aunque la marca este muy posicionada en el mercado, las personas esperan calidad.

    ResponderEliminar